× Posiciones Goleadores Galería Noticias Reglamento Contacto

Se reeditó la final y ANP FC se consagró bicampeón

Los mismos rivales en un torneo y escenario distinto se enfrentaron en el partido final por la Copa de los más experimentados, la Liga +30, en su edición Clausura 2019.

Sport CR y ANP FC ya se habían medido por la Copa del Apertura de este mismo año, pero los penales decidieron que los novatos de ANP se llevaran la Copa. En esta segunda edición de la temporada los de CR estaban con todas las luces prendidas para el desquite.

Sin embargo, la historia no fue diferente a la primera vez ya que ANP se alzó con el bicampeonato al vencer por un cómodo 3-1, con dos goles de Óscar Shareamm y uno de Jorge León. Diego Pavetti descontó para Sport CR.

Concentración, motivación y confianza

Jorge León aseguró que “al igual que en el torneo pasado nos tocó un rival difícil como lo es CR”, pero “entramos motivados y confiados en el equipo. La concentración fue otro de los factores mencionados por el referente del elenco campeón, que ayudaron a la conquista.

“No cualquiera juega una final y los que entraron demostraron que estaban para grandes cosas y llevamos el campeonato a casa”, agregó León. “La clave fue la unión del equipo, la confianza de cada uno porque al que entra y al que sale les damos plena confianza y por suerte eso se sintió en la cancha”, opinó.

ANP FC contó con menos recambio que su rival ya que presentó a 9 jugadores en la final, frente a los 11 de Sport CR que contó con la baja sensible de su figura, Aureliano Torres. Para cerrar, el campeón expresó su alegría por el campeonato “y ahora a festejar con la familia y con los amigos que vinieron”.

Los campeones: Alfredo Aquino, Carlos Zayas, Félix Martínez, Guillermo Díaz, Óscar Schareamm, Elio Rodríguez, Jorge León, Wilson Céspedes, y Derlis Toledo.

Nota: Pablo Coronel.